Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey y de la Reina de Triatlón · Una alta repercusión económica

La mayoría de los hoteles de Pontevedra registrará un lleno en el fin de semana

En el caso de Poio, las reservas apuntan a que se llenará "entre el 70 y el 80% de las plazas", indica la agencia que contrata las estancias - La mayoría son clubes y equipos

Dos deportistas revisan sus bicis en el hotel Rías Bajas. // Gustavo Santos

"En Pontevedra la práctica totalidad de los hoteles registrará un lleno durante el fin de semana", señala la agencia Sant Yago, que centraliza las reservas para la Copa del Rey y la Reina y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos.

A día de ayer hoteles como el Rías Bajas ya contaban con alrededor del 80% de las plazas reservadas. "De 85 habitaciones solo tenemos 6 disponibles", indica a este respecto Patricia Sierra, directora del hotel Galicia Palace.

Éste es uno de los establecimientos que espera colgar el cartel de completo los próximos días 21 y 22, como en general lo harán todos los hoteles a excepción del Parador. Éste cuenta con otro sistema de reservas y prevé que en su caso la ocupación será sensiblemente menor (a día de ayer contaba con un 32% de las plazas ocupadas para el fin de semana).

La ocupación no solo será muy alta en Pontevedra sino también en Poio. En este caso la agencia Sant Yago indica que las reservas en el municipio vecino "rondarán entre el 70 y el 80%" de las plazas.

La gran mayoría de las plazas las copan equipos y clubes, aunque también "grupos de atletas que acuden juntos a la prueba", indican desde los hoteles.

Y es que la previsión de la organización es que las dos citas deportivas convoquen a más de 2.000 deportistas de distintos puntos de España.

A mayores de la Copa del Rey y la Reina y el Campeonato de Triatlón por Relevos están programadas pruebas a nivel escolar. Las disputan adolescentes, buena parte de los cuales acude a Pontevedra acompañado de familiares, otro factor que contribuye sensiblemente a elevar la ocupación hotelera.

El alcalde, Miguel Fernández Lores, incidió ayer en la relevada repercusión económica de este tipo de citas deportivas. El regidor avanzó que "vamos a seguir en esta línea de unir el deporte de base con el de élite y la actividad económica".

Asimismo, recordó que el deporte (competiciones como la programada para el próximo fin de semana, pero también la labor de la Facultade de Ciencias do Deporte, el Centro de Tecnificación, Fisioterapia) genera "mucha actividad económica en el sector servicios".

Compartir el artículo

stats