La concejala de Igualdad, Sandra Fernández Agraso, ha denunciado a primera hora de la mañana ante la Guardia Civil y ante la Secretaría Xeral de Igualdade el contenido de un anuncio por palabras publicado por un periódico digital y del que se han hecho eco las redes sociales.

Fernández Agraso solicita en su denuncia que se rastree el anuncio, en el que se pide una camarera para un local nocturno que tenga "buen pecho y mínima experiencia", a fin de localizar a la persona que lo contrató y esclarecer si realmente se trata de un empresario de hostelería de Sanxenxo.

Y es que además de tildar de machista e intolerable el contenido de este mensaje, Sandra Fernández Agraso sospecha que se está utilizando el nombre de Sanxenxo como reclamo en una posible falsa oferta de trabajo, causando así un doble daño, por un lado a la marca Sanxenxo y por otro al sector empresarial.

Por ello, y a la espera de que la denuncia presentada ante el cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo derive en una investigación que esclarezca qué se oculta tras este nocivo anuncio, Sandra Fernández Agraso recomienda "no responder a ninguna oferta laboral que encierre connotaciones sexistas o machistas, que el Concello de Sanxenxo no está dispuesto a tolerar y que denunciará reiteradamente las veces que sea necesario".

Este anuncio sexista se publica dos meses después de otra polémica oferta de un local de Ordes que buscaba una camarera "guapa y un poco puta".