La madrugada de ayer jueves, dominada por un descenso drástico de las temperaturas, devolvió la nieve a las zonas más altas de la comarca, especialmente en el municipio de A Lama, que apareció en varias zonas cubierto por un manto blanco que, en todo caso, no provocó excesivos problemas para el tráfico y otras actividades. La nieve comenzó a caer a última hora del miércoles, cuando los termómetros se desplomaron hasta los límites bajo cero. Ya por la mañana se podían observar numerosos paisajes nevados, pero con el avance de la jornada y la llegada del sol, todo recuperaba la normalidad. Lo mismo ocurrió en otras zonas del interior de la provincia.

De hecho, las temperaturas sufrieron ayer una notable caída. En Pontevedra se registró una mínima de 4 grados, con una máxima de casi 17, un abanico similar al que se anuncia para hoy viernes. En A Lama los termómetros oscilaron entre los 0 y los 10 grados si bien para hoy ya no se anuncian precipitaciones en forma de nueve. Meteogalicia anuncia "cielos con nubes y claros con momentos muy nubosos" aunque hoy está previsto que dominen los cielos despejados. En cambio, para mañana sábado se vaticinan de nuevo las lluvias, pero con una subida de las temperaturas, por lo que se descarta, en principio, la nieve. Esas precipitaciones se mantendrán el domingo, especialmente por la noche, con lo que se mantiene la tendencia que domina a toda la comarca desde que comenzó el año, con cerca del 70% de los días pasados por agua.

"En cuanto a las temperaturas, serán normales para este período, con mínimas que ascenderán moderadamente aunque oscilarán y máximas que se mantendrán sin cambios", añade Meteogalicia.