Los concelleiros de Marea Pontevedra, Carmen Moreira y Luís Rei, presentarán hoy a los vecinos de Lourizán su programa plurianual "para compensar la deuda histórica que el Concello tiene con esta parroquia".

La asamblea tendrá lugar a las 20 horas en el centro parroquial de Placeres, al que fueron convocados por más de 600 boletines que Marea hizo llegar a los domicilios.

El programa incluye la propuesta de construcción de un centro social comunitario multifuncional para atender las necesidades sociales y de ocio, fundamentalmente dirigido a las personas mayores. También la construcción de una instalación deportiva pública, que albergue un campo de fútbol que supla el cerrado en enero, y una escuela infantil y una ludoteca para los más pequeños.

Además, se propone la ampliación del actual cementerio, más allá de las diez plazas anunciadas.

Asimismo, Marea considera que se debe abrir un proceso de negociación para mejorar las infraestructuras y dotaciones que hoy dependen de otras administraciones para, entre otras cosas, resolver de modo satisfactorio la cuestión de la línea férrea que cruza la Praza de Os Praceres y eliminar el Scalextric que separa la parroquia de la playa. La restauración del Pazo de Lourizán también está entre sus objetivos.