La cantante de fado María do Ceo actuará hoy, a partir de las 20 horas, en la Casa do Pobo de A Lama, dentro de las actividades de promoción cultural y musical que lleva a cabo el Concello.

Según anunció el alcalde, Jorge Canda, María do Ceo traerá a A Lama sus vivencias hechas canciones, su fado y otras músicas. Quiere celebrar con este concierto sus 20 años en la canción y sus ya once discos editados.

Para los amantes de la canción tradicional portuguesa, María do Ceo es fado en estado puro y actualmente está considerada la sucesora de Amalia Rodrigues, tanto en el estilo, como en la interpretación.

Cuando canta, María do Ceo transmite melancolía, dulzura, pasión, ternura, todos los ingredientes para ser una buena intérprete de fado, porque realmente ella es: cuerpo de mujer y alma de fado.

Según los críticos, María do Ceo une sus múltiples influencias al sentir portugués y a la dulzura natural del idioma gallego, dotada de cualidades vocales excepcionales, envuelve de inmediato al público en un ambiente mágico con la musicalidad escalofriante que le brota del alma.