10 de marzo de 2016
10.03.2016

Marín acoge mañana un homenaje al escritor Eduardo Víctor Castro López

Lo organizan varios colectivos y se celebrará en el museo y la biblioteca

10.03.2016 | 02:32
Eduardo Víctor Castro López.

El profesor y escritor Eduardo Víctor Castro López será el protagonista de un homenaje ciudadano que se celebrará mañana, organizada por el Ateneo Santa Cecilia y el Club de Opinión Portocelo, con la colaboración del Concello de Marín y de varias entidades sociales y educativas.

Los actos comenzarán a las 19.00 horas en el Museo Manuel Torres, donde se va a inaugurar una exposición fotográfica con imágenes de la trayectoria personal y profesional del homenajeado.

A las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, tendrá lugar una velada poética abierta al público, que rematará con un recital del Coro de Cámara Thalassa.

Vilagarciano

Vilagarciano de nacimiento y afincado en Marín desde hace más de 40 años, Eduardo Víctor Castro es, a sus 76 años, una figura destacada en el panorama cultural marinense. Fue profesor del CEP Sequelo y del IES Illa de Tambo; autor de una amplia obra poética reunida en varias publicaciones, entre las que destaca "Retellando" (2013); promotor cultural y miembro de destacados colectivos como el Ateneo Santa Cecilia, el Coro Lembranzas, la Asociación Érguete, o el Liceo Casino; aficionado a la música, al deporte, a la micología o a la pesca; además de formar parte del jurado de varios certámenes literarios, como el Premio Manuel María.

Un recorrido vital que justifica la celebración de este acto de reconocimiento y agradecimiento a su compromiso con la villa y a su legado creativo, según exponen los organizadores.

La velada poética que se celebrará en la biblioteca pública comenzará con la lectura de una semblanza personal de Castro López, a cargo del profesor Julio Santos Pena. En el recital participarán Tesi Landín, de la Asociación de Mujeres O Abeiro; Ángel García Carragal, del Club de Opinión Portocelo; Enriqueta Otero, de la Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica de Marín; y Lois González Dopazo, presidente del Ateneo Santa Cecilia. También se sumará la escritora y académica de la Real Academia Galega, Fina Casalderrey, junto a responsables del CEP Sequelo y del IES Illa de Tambo.

En el homenaje tendrán un papel destacado los hijos y los nietos de Eduardo Víctor Castro López, que heredaron de él sus inquietudes por la educación, la música y la literatura.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, intervendrá en el cierre del acto, seguida de los intérpretes del Coro de Cámara Thalassa, que le pondrán voz y melodía a algunas composiciones poéticas del arousano, que tiene en Marín su "segunda patria", como expone la organización del acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine