El Parlamento de Galicia aprobó ayer la proposición no de ley del Grupo Popular a través de la que se insta a la Xunta a licitar la ejecución de la reforma del tramo Pontevedra-Curro de la carretera PO-531, priorizando los puntos más necesarios para la mejora de la seguridad viaria.

El diputado del PP, Jacobo Moreira recordó en su intervención que el proyecto de mejora de la PO-531 "nació del consenso alcanzado por el actual Gobierno gallego y los vecinos en 2010, tras varios años de protestas ante el diseño efectuado por el anterior goberno bipartito".

"Desde el Grupo Popular consideramos que es el momento de dar un paso más e instar desde el Parlamento a la Xunta de Galicia para que ejecute estas obras demandadas por los vecinos y que permitirán mejorar considerablemente la seguridad viaria", apuntó Moreira.

Este diputado señaló que la Xunta efectuó a lo largo de estos años distintas obras de mejora, como la actuación en 2014 en el entorno del Nudo de Bombeiros en Pontevedra, que consistió en el refuerzo de la señalización horizontal y vertical y la instalación de bandas transversales de alerta. Asimismo, indicó que se procedió a la revisión de la señalización en la zona de Curro y se instalaron elementos complementarios de balizamiento en los tramos en los que existen tres carriles.

Moreira también apuntó que en estos años se acometieron en esta carretera obras de rehabilitación del firme, tanto en el tramo que discurre por el municipio de Pontevedra coma en el que va por Barro. Estas intervenciones consistieron en la renovación de la capa de rodadura en los tramos en los que se constataron problemas de deslizamento. En concreto, Moreira destacó as obras realizadas na curva de Curro en otoño de 2015.

Pontevedra-Baión

La Xunta proyecta la compra de los terrenos necesarios para dotar de mayor seguridad viaria al tramo Pontevedra-Baión.