El gobierno local aprobó una modificación puntual del pliego regulador de las condiciones de alquiler de un solar situado en la calle José del Río, que se destinará a aparcamiento público. El alquiler se realiza por el procedimiento de concertación directa.

El pasado 9 de diciembre de 2015, mediante acuerdo de la xunta de goberno local, se aprobaron el expediente de contratación y los pliegos reguladores de las condiciones del dicho arrendamiento. Una vez aprobado el pliego de condiciones, este se remitió a los propietarios del inmueble para que presenten oferta ajustada las condiciones del mismo.

El 5 de enero de 2016 uno de los propietarios, en representación de los dos, presentó oferta económica en el Concello, manifestando que aceptaba el arrendamiento de la finca referida por el importe mensual de 100 euros más IVA. La duración del contrato será de 24 meses y se podrá prorrogar en el tiempo y la forma acordados por las partes, con 15 días antes de finalizar el contrato.

De forma complementaria a las condiciones del pliego se establecen ciertas garantías para el cumplimiento de los derechos de la parte propietaria, como son que la limpieza, el mantenimiento y buen funcionamiento de la finca, así como la responsabilidad de cualquier accidente, ya sea de tipo mecánico, personal, climatológico y otros, así como los robos en la finca referida, serán por cuenta y riesgo del Concello, eximiendo a los propietarios de toda responsabilidad.

Además no se podrán realizar obras en la finca de ningún tipo por parte del Concello, o cualquier compañía o privada, sin la autorización previa por escrito de los propietarios de la misma.

Los propietarios no autorizan la servidumbre de paso de cualquier tipo a otras fincas, excepto a la finca colindante que también es destinada a aparcamiento público. Este derecho de paso a la finca colindante termina el día que finalice el contrato de arrendamiento de aparcamiento.

Los propietarios propusieron además la venta de la finca el Concello de Marín en condiciones de negociar en precio y tiempo. Se añadía que una vez finalizada la explotación, se reutilizará el terreno en función de las necesidades de la población local.

Así pues, la oferta económica presentada por el propietario del inmueble incorpora una serie de aclaraciones, complementos y, en definitiva, modificaciones del pliego, que fueron aceptadas.