La Consellería de Infraestruturas ha encargado la elaboración de un "estudio de alternativas" para mejorar la conexión peatonal entre las estaciones de ferrocarril y autobuses de Pontevedra, ubicadas a escasos doscientos metros unas de otras. Se trata de "mejorar la intermodalidad entre el transporte de viajeros" en ambos sistemas, según consta en el concurso publicado ayer y por el que se solicitan ideas para lograr ese objetivo.

Los trabajos para redactar estas propuestas tienen un presupuesto inicial de algo más de 23.000 euros y las consultoras interesadas disponen de este mes de febrero para presentar sus ofertas técnicas y dos meses más, desde la adjudicación, para elaborar el estudio, de modo que se podría contar con el documento al inicio del verano.

Este plan de intermodalidad fue resucitado por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento el pasado mes de diciembre, en plena campaña electoral de las generales. Una reunión en la Subdelegación entre la ministra Ana Pastor y la conselleira Ethel Vázquez sirvió para abordar la intermodalidad de las estaciones gallegas. También acudió el presidente del Adif, Gonzalo Ferre. En principio Pontevedra no iba a formar parte de estos planes, pero en aquella reunión se rectificó esa decisión y se incorporaron las terminales pontevedresas, toda vez que su caso se considera "el más fácil de resolver".