La Policía Nacional de Pontevedra detuvo en la noche de ayer miércoles a un menor de 16 años acusado de intentar agredir sexualmente a tres jóvenes. Según confirmaron fuentes policiales, los hechos se produjeron pasadas las nueve de la noche en el entorno del paseo fluvial del río de Os Gafos.

Al parecer el adolescente, vecino de la provincia de Pontevedra, abordó a dos jóvenes que realizaban deporte por el paseo fluvial, atacando primero a una de ellas que intentó defenderse y presenta alguna herida leve, y posteriormente a otra. Tras esta primera agresión, y raíz de la resistencia que presentaban ambas jóvenes, el detenido salió huyendo y abordó en un lugar cercano a una tercera mujer a la que supuestamente también supuestamente agredió sexualmente. De nuevo, el sospechoso huyó a la carrera.

Un policía nacional que se encontraba fuera de servicio observó al joven durante su huida y lo persiguió hasta detenerlo. Esta mañana permanecía en dependencias de la Comisaría de Pontevedra a la espera de ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.