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Los alumnos premian a los alumnos

Un festival universitario busca una identidad corporativa para Hefestos

Dar visibilidad a los trabajos realizados en el marco de las diferentes materias por el alumnado de Ciencias Sociales y de la Comunicación es la base del festival universitario de publicidad y comunicación We Are Ads (WAA), que el próximo mes de marzo celebrará su segunda edición. Promovido por un grupo de estudiantes de esta facultad, este certamen, abierto en esta segunda edición a todo el estudiantado de la Universidad, acaba de abrir el plazo de presentación de trabajos para las diferentes categorías de sus premios, entre los que estrenan una "modalidad solidaria", centrada en el diseño una identidad corporativa para el programa municipal Hefesto.

"El festival está abierto a todo el alumnado de la Universidad, que puede participar tanto de forma individual como en grupos, en las categorías que desee y tantas veces como desee", explica el representante de la organización Adrián Aira de una iniciativa en la que se premiará a los mejores proyectos de identidad corporativa, gráfica publicitaria, cuña, spot o vídeo comercial, acción digital, ventana virtual, acción de relaciones públicas, trailer y teaser y cortometraje. Además del apartado solidario se suma otra nueva modalidad, destinada a premiar una iniciativa de cualquier campo "en la que se haga un uso publicitario de la lengua gallega", como explica Aira. Un premio del jurado y otro otorgado por el público completan la relación de galardones que se entregarán en la segunda edición del certamen, que hasta el 30 de enero mantiene abierto su plazo de presentación de proyectos.

Dotar de una "nueva identidad corporativa gráfica" al programa municipal Hefesto, que promueve la integración de las personas con discapacidad, es el eje de la categoría solidaria que estrena este festival de publicidad y en la que "el premio es simbólico, la satisfacción de ver tu trabajo en una entidad real", apunta Aira, que explica que en este caso el plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 15 de febrero. Se trata de una categoría en la que se promueve la realización de un trabajo específico, mientras que en el resto, "aunque hay gente que prepara trabajos para el festival, la idea es que presenten proyectos que ya tienen hechos, que elaboraron para sus materias".

El jurado estará integrado por profesionales del sector de la publicidad y de la comunicación y los premios, se otorgarán en una gala en la primera semana de marzo.

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