La xunta de goberno local acordó conceder a la empresa Galigrain, representada por Ceferino Nogueira, licencia de obras para la construcción de tres edificaciones en el puerto de Marín. Están destinadas a oficinas administrativas, vestuarios y talleres para consignación y estiba de mercancías y buques comerciales y pesqueros, así como una edificación con surtidores de combustible. Contarán con una superficie construida en el edificio 1 de 2.178,40 metros cuadrados, de 254,34 metros en el edificio 2 y de 62 metros cuadrados el edificio 3.

Para construirlos antes es necesario demoler 8 departamentos de armadores existentes en el puerto de Marín, según el proyecto modificado de básico y el proyecto de ejecución, destinados a edificio para "oficinas administrativas, vestuarios y talleres para actividades de consignación y estiba de mercancías y buques comerciales y pesqueros en el puerto de Marín". La superficie total del proyecto es de 2.494,74 metros cuadrados además de 261 metros de terraza.

En cuanto a alturas y volúmenes se establece una altura máxima de 16 metros, salvo elementos singulares y silos. La superficie máxima construida, según el proyecto, es de 131.372 metros cuadrados. Las obras licitadas se presupuestan en un total de 1.029.000 euros.

Plazos

Para el inicio de las obras se establece como plazo el año siguiente a la notificación del acto de otorgamiento, así como tres años para el remate de las mismas desde la notificación. No podrán interrumpirse las obras por tiempo superior a seis meses, con ciertas salvedades establecidas por las bases.

La licencia se entenderá caducada, previa audiencia al interesado, por transcurso de tres años sin que se hayan iniciado las obras, y deberá obtenerse nueva licencia ajustada a la ordenación urbanística en vigor.

La solicitud de licencia fue previamente informada favorablemente por la arquitecta municipal y la técnico de Administración Xeral del servicio de Urbanismo. En el informe emitido se indica que la edificación se sitúa en suelo urbano, sistema general portuario, en un subsector dedicado a áreas portuarias vinculadas al uso global portuario comercial y pesquero. En este sector los usos se destinan a almacenaje y actividades logísticas, como oficinas administrativas y de vigilancia, inspección, suministro de combustible, aparcamiento, servicios a los trabajadores de las instalaciones portuarias y similares.