La Concejalía de Educación, que dirige Carme Fouces, ha decidido aplicar un nuevo sistema al mantenimiento anual de los colegios. En lugar de realizar un contrato específico para cada obra en función de las necesidades de los centros, se opta por una modalidad similar a las reparaciones ordinarias en las calles de la ciudad y se contratará a una única empresa para que actúe donde sea preciso.

Así, ya se dio orden para la redacción de unos pliegos con el fin de activar esa contratación anual. La empresa elegida se encargará del mantenimiento de los centros escolares municipales de Infantil y Primaria, única competencia municipal.

Esta contratación sería por 200.000 euros anuales y tendría por objeto asumir las obras y reparaciones de mantenimiento que se realizan en los centros escolares del municipio durante el curso escolar. El gobierno local aclara que "no entraría en este contrato la realización de obra nueva, ya que existe una legislación estatal que impide a los concellos realizar obra nueva en los colegios. Han de limitarse al mantenimiento".

Desde la Concejalía se entiende que es prioritario hacer este contrato para regularizar y sistematizar todas las labores habituales que se hacen en estos centros públicos.