Un fallo en la red eléctrica provocó un apagón a primera hora de la madrugada, afectando a los vecinos de la rúa Porteliña y del entorno de Campelo. El corte afectó también a tres bombas de agua del saneamiento que se paralizaron, que ya se conseguían activar tras revisar si había posibles averías.

El corte de electricidad se inició en torno a las 00.20 horas de ayer y se prolongó hasta las 1.40 de la madrugada, aunque entremedias "realizó varios intentos de volver, con conexiones intermitentes", según relataron los vecinos y que provocaba preocupación por parte de los hosteleros debido a que "podría cortocicuitar los motores de las cámaras frigoríficas", según señalaban desde Casa Ces.

El apagón se prolongó por toda la calle Porteliña, en la parroquia de San Salvador, y varias zonas en el entorno del puerto de Campelo, en la parroquia de San Xoán. El apagón ocasionó ademas que sonase varias alarmas en la empresa Viaqua, responsable del saneamiento, debido a la paralización de tres bombeos, dos de ellos en la parroquia de San Salvador y uno en Campelo. Así, el sistema Centinela, realizaba el aviso al ordenador central, de modo que tras revisarlo ante posibles averías, se reactivó, al no comprobar daños.

Tampoco los detectaron en los establecimientos hosteleros. "No fue un corte grande, por lo que no supuso ningún tipo de problema. Las cámaras aguantan el frío y esta mañana (por ayer) cuando realizamos el checking de temperatura todo marcaba bien. Las grandes hasta 14 horas sin abrirlas aguantan el frío y el corte fue mucho menos. Además, por la noche no se notó", señalaba el cocinero de Casa Solla, Pepe Solla, reconocido por su Estrella Michelín. "En tan poco tiempo no rompe la cadena del frío, por lo que los alimentos no se estropearon, aunque habrá que realizar revisiones por si dañó algún aparato", señalaban desde Casa Ces.