La celebración del 192 aniversario de la creación de la Policía también sirvió para reconocer a una veintena de agentes (entre ellos, al inspector jefe de la Policía Judiciaria lusa José Manuel Pires Leal) por servicios especiales y por alcanzar la edad de jubilación.

Los agentes Juan Marcos Gómez Antón, José Manuel Pires Leal, José Antonio Vaquero, Julio Leal Montesinos y Andrés Villanueva recibieron la Cruz al Mérito Policial.

Asimismo, recibieron distinciones al servicio policial Manuel Atanes Malvar, Francisco Javier Mangana Vidal, Francisco Javier Seoane, Carlos Fernández, Pelayo Blanco y Manuel Fernández Rodiño.

Al alcanzar la edad de jubilación, recibieron el aplauso de sus compañeros el comisario Feliciano González Álvarez y los policías Manuel Bayón Cumbraos, Ángel Fandiño Vázquez, José Ramón Maquieira Iglesias, José Pérez Abilleira, Emilio Rodríguez Domínguez, Ángel Tombo Costoya y Julio César Vázquez Prado.

Uno a uno, recibieron del subdelegado, del comisario y del máximo responsable de la Guardia Civil en Pontevedra las medallas y diplomas, en una jornada para felicitarse porque Pontevedra es una provincia segura y también para señalar retos de futuro como la construcción de una nueva Comisaría que permita poner fin a las limitaciones de espacio actuales.

Otro de los retos lo planteaba la Unión Federal de Policía al denunciar que vehículos de la Policía Nacional y Autonómica "filtran agua" y que algunos agentes han trabajado con botas y calzado roto. Tanto el subdelegado como el comisario atribuyeron estos fallos en la uniformización a que el suministro de nuevos equipamientos para la Policía se ha retrasado, un problema que se solventará "en horas o días", aseguró Antonio Coello.