Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vuelos 'low cost' a Valencia, Palma e Ibiza se afianzan con un 80% de ocupación

Cuando hay oferta de destinos, la demanda desde y hacia Peinador responde. Y si es con billetes low cost, el ritmo de crecimiento es todavía mayor. Y esto es lo que están demostrando ya tres de las conexiones de la terminal viguesa: Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca operadas por Volotea. La aerolínea de "bajo coste" con la que el Concello de Vigo mantiene un contrato de promoción turística está registrando este verano uno de los mayores ritmos de crecimiento de entre las compañías que operan en la terminal olívica. Según fuentes oficiales de la compañía, entre junio y agosto comercializaron 13.600 billetes, un 20% más que en 2014.

Los niveles de ocupación crecieron tanto en junio y julio respecto al mismo periodo del año pasado, pero se han disparado en agosto. Según pudo saber este periódico, Volotea ha comercializado en el presente mes 5.800 billetes entre las tres conexiones. Esta cifra supone que cada avión que ha despegado o aterrizado en Vigo desde Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca lo ha hecho con una media de 108 pasajeros a bordo. En el mismo mes del año pasado lo habían hecho 92, lo que supone 16 clientes menos por aeronave que ahora. Teniendo en cuenta el periodo junio-agosto, el número medio de viajeros se sitúa en 100 por cada aeronave con capacidad para 125 personas.

La conexión levantina pasó de mover 2.165 viajeros en esos dos meses de 2014, a más de 3.100 en los de este año, lo que supone un incremento de la demanda de más del 44%. Ibiza sufrió una ligera caída de viajeros el pasado mes de julio respecto al año pasado, al registrar 1.420 frente a los 1.599 de 2014. La de Palma tuvo en el mismo periodo de este ejercicio 1.933 pasajeros, 237 más que en el anterior.

Compartir el artículo

stats