La Policía Nacional de Pontevedra ha abierto una investigación para intentar dar con el autor o los autores de un robo con fuerza en un local comercial de la calle Peregrina.

El robo se descubrió después de que un vecino encontrase a primera hora de la mañana del martes la caja registradora de este local en el interior del portal de su edificio en la calle Andrés Muruais. Según confirmaron fuentes policiales, la caja registradora estaba tirada al lado de las escaleras del inmueble y en su interior ya no había rastro de dinero pero sí un ticket con el nombre de un comercio de moda de tal forma que pudo identificarse así su procedencia.

Esto permitió localizar la tienda de la que había sido sustraída, no muy lejos del lugar en el que fue hallada. Una vez en el establecimiento se pudo corroborar que alguien había forzado la entrada en el local durante la noche, tras cerrar el establecimiento el lunes. Forzaron la cerradura del negocio, que estaba dañada.

El autor o los autores del robo se hicieron con un botín de unos 450 euros. Según explicaron los afectados a la Policía Nacional, se llevaron unos 200 euros en efectivo que guarda en la caja para el cambio del día siguiente, así como otros 250 euros que tenía escondidos en un sobre dentro de un cajón. También se llevó una impresora utilizada para hacer los tickets de compra para los clientes. Por último, también causó daños en un ordenador que dejó en el establecimiento. Los agentes de la Policía Científica examinaron el comercio a la búsqueda de pruebas.