Ayer comenzaron los trabajos relativos al balizamiento de dieciséis playas con el fin de preservar las zonas de baño de otras actividades que puedan entrañar algún peligro para los usuarios. La primera que será balizada será la playa de Silgar.

La Concejalía de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Subdramar 2008 S.L., estos trabajos que llevará a cabo en los próximos. Se trata de los arenales de Area de Agra, Areas, Panadeira, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nosa Señora da Lanzada, Areas Gordas y A Lapa, que dispondrán de este servicio que contempla la distribución de 2.370 metros lineales de corcheras para su colocación entre las boyas de banda de litoral, formadas por cabo de poliestyl, boyarines y demás elementos utilizados para sujetarlas.

También se colocarán 213 unidades de muertos de hormigón de distintas dimensiones para fondeo, junto con los elementos de sujeción; 165 boyas esférico-cónicas amarillas de 80 cm de diámetro para la banda de litoral y otras 8 unidades bicónicas verdes de 80 centímetros de diámetro para la señalización de los canales náuticos; 16 más de tipo bicónico verde y otras 16 cilíndrico-cónicas rojas, todas ellas de 40 centímetros de diámetro; 8 unidades de canal náutico formado por dos cordadas de 100 ml de longitud, además de las piezas necesarias para su correcta instalación.