Los viticultores de Vilaboa muestra sus mejores caldos en una nueva edición de la Festa do Viño. Vecinos y visitantes se acercaron ayer a Santa Cristina de Cobres para probar el buen vino de la zona y asistir al pregón ofrecido por el actor Miro Magariños que ensalzó los caldos de este municipio e invitó a no dejar pasar la ocasión para acudir a este municipio.

Cientos de vecinos han pasado ayer y volverán a hacerlo hoy por el atrio de la iglesia de Santa Cristina. Los stands abrirán durante esta jornada a las 11 horas y por la tarde a partir de las 19 horas. La música estará ambientada por el grupo de gaitas Cultural de Cobres y Airiños na Fracha.

Mañana, domingo, solo habrá fiesta por la mañana con la música de Maraballada.

La IV edición de la Festa do Viño agrupa a los mejores caldos de la comarca y pretende dar a conocer un producto al que durante años se le ha dado la espalda. El buen trabajo de los viticultores y la organización de esta cita gastronómica han dado a conocer sus cosechas.

Potenciar las cepas

De hecho, desde hace más de una década los productores de Vilaboa llevan a cabo un intenso trabajo en sus cultivos para mejorar sus vinos. Entre las metas que se fijaron destaca la de recuperar y potenciar las cepas autóctonas que en otras épocas eran muy habituales en esta comarca.

El vino de las laderas de Vilaboa, en la ría de Vigo, que gracias a su orientación sur disfrutan de sol comolas mejoras comarcas vitivinícolas de Galicia, comparten con ella lo mejor de su tradición ancestral.

El objetivo de los viticultores es seguir trabajando en la reestructuración de los viñedos para alcanzar la certificación con el sello de calidad que reclaman desde hace tiempo al Consello Regulador. Trabajan para formar una Indicación Xeográfica Protexida que les de cobertura reguladora para promocionar y comercializar mejor sus caldos de excelente calidad.