El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, se refirió hoy a preguntas de los medios de comunicación a la decisión adoptada por la Fiscalía de judicializar la investigación abierta por los alquileres de unos locales de su propiedad en Vigo y al anuncio de la presentación de una querella en los próximos días contra él y el diputado Severino Reguera por un presunto delito de cohecho impropio. "Sé lo que sabéis vosotros", contestó a los periodistas, por lo que "con todo el respeto, sin duda, al ámbito judicial, hasta que tengamos más información no tenemos tampoco más información que dar sobre este tema".

Sobre la intención del fiscal de delitos económicos de presentar una querella, Louzán considera que lo prudente es esperar a que se concrete: "Cuando podamos conocer al detalle esa argumentación será el momento en el que podamos opinar", dijo Louzán. De momento, indica que de lo trascendido hasta el momento en los medios de comunicación continúa en la línea de "los datos que nosotros aportamos en su momento y que son totalmente claros y transparentes y no hay nada que añadir, ojalá pudiera añadir algo más pero es que no tengo más datos que aportar".

En cualquier caso, en cuanto a la decisión de la Fiscalía de no archivar el caso y trasladar al juzgado la investigación, Louzán indicó que, según lo que trascendió hasta ahora, "parece ser que era una cuestión de que se acababan los plazos y vamos a esperar". "Hay que ser prudente, quien tiene más ganas de que esto se aclare cuanto antes comprenderán que soy yo". Insistió en manifestar su "máximo respeto por la labor, en primer lugar de la Fiscalía y después con el ámbito propiamente judicial, y a partir de ahí trasladar toda la información que existe que yo creo que además ya está aportada en su momento cuando se nos pidió".