02 de abril de 2014
02.04.2014

Acuaes adjudica por 5,9 millones la segunda fase de sus obras de abastecimiento de agua a la ría

La empresa elegida es Rover Alcisa SA y el plan afecta a la orilla Sur en Pontevedra y Vilaboa

02.04.2014 | 02:27

La empresa pública Acuaes ha aprobado la adjudicación por 5,9 millones de euros de las obras de la segunda fase del abastecimiento de la ría a la empresa Rover Alcisa S.A. Este plan afecta a la orilla Sur en los municipios de Pontevedra y Vilaboa y consiste en la construcción de una tubería que nace en el depósito de regulación que se ejecutará en Mourente y recorrerá el arco de la margen izquierda de la ría hasta Lourizán.

El proyecto incluye también la ejecución de un ramal para el abastecimiento de Vilaboa, donde se ejecutarán dos depósitos reguladores con una capacidad de almacenamiento de 1.750 metros cúbicos cada uno. Además, se ejecutarán un total de 17 kilómetros de conducciones.

Esta actuación completa los trabajos de la primera fase, en la margen derecha por Pontevedra, Poio y Sanxenxo. Solo queda, por tanto, pendiente, el tramo de Marín.

Los trabajos en la orilla Norte obras comenzaron hace un año. Al respecto, en Pontevedra se trabaja en la mejora de la estación de bombeo en Monte Porreiro así como en la construcción de la nueva conducción de abastecimiento a la ETAP de Pontevedra desde el

embalse del Pontillón, donde se han colocado ya 4.500 metros de conducción.

Además, ya se han colocado 2.800 metros de tubería desde la depuradora al bombeo de Monte Porreiro y de allí depósito de Mourente. En esta zona se encuentran también muy avanzadas las labores de movimiento de tierras necesarias para la ampliación de la planta y el depósito de Lérez, que finalizarán dentro de aproximadamente 15 días. Asimismo, han comenzado las obras de ejecución del depósito de Mourente, que se encuentra en fase de hormigonado de los muros laterales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine