El bajista Nelson Cascais, el vibrafonista Ton Risco Quinteto y el saxofonista Rafa Águila protagonizarán a partir de mañana una nueva edición del ciclo de conciertos "Jazz no Principal", un ciclo que busca ser el contrapunto íntimo y de pequeño formato al concurrido Festival Internacional de Jazz que se celebra en verano.

El programa arrancará mañana con Nelson Cascais, que desde 1995 desarrolla una activa carrera, colaborado con nombres consagrados como Bernardo Sassetti, Maria João & Mário Laginha, Carlos Martins, Laurent Filipe y con algunos dos más talentosos músicos de su generación como Nuno Ferreira, Jorge Reis, André Fernandes o Afonso Pais. En 2002 presentó su primer CD, "Cíclope" y en 2005 graba su segundo, "Nine Stories".

Su concierto tendrá lugar en el Teatro Principal a las 21 horas y estará acompañado de Nano Peláez, vibráfono; David Lojo, trompeta; Daniel Font, guitarra; Víctor Camacho al piano; Nelson Cascais al contrabajo y Miguel Fernández a la batería.

Este primer recital dará paso el próximo día 22 al concierto de Ton Risco Quinteto y el 29 al de Rafa Águila.

Las entradas para este ciclo musical organizado por el Seminario Permanente de Jazz (y que un año más se completa con talleres en los que los músicos invitados impartirán clases a todos los interesados están a la venta a 5 euros.