30 de agosto de 2013
30.08.2013
Faro de Vigo

Una autoescuela para personas con dificultades de lectura

El método que emplea es "único en España" y a el acuden famosos

30.08.2013 | 00:00
Jóvenes de etnia gitana en una autoescuela. // FDV

Tras la suspensión hace unos años de las llamadas "clases de alfabetización vial" se prevé que llegue a Pontevedra una nueva autoescuela que permitirá obtener el permiso de conducir a aquellas personas con dificultades de lectura y comprensión. La asociación Pueblo Gitano asegura que los trámites están avanzados.

La empresa Cash and Money, de la que el presidente de Pueblo Gitano, Sinaí Giménez es asesor técnico, está negociando con una conocida empresa de autoescuelas española para abrir centros en Galicia. En principio se abrirá un local en la provincia de Pontevedra y otro en A Coruña y, posiblemente también habrá una tercera ubicación en alguna de las provincias interiores. Esta autoescuela no es como las demás, ya que según manifiesta Giménez, tiene los últimos métodos de enseñanza para que los alumnos a los que más les cuesta sacar el carné o tienen poco tiempo puedan obtener su permiso de conducir.

Las clases serían de carácter intensivo y estarían dirigidas en primer lugar a todas aquellas personas que tienen dificultades para leer o comprender los conceptos, algo casi incompatible con aprobar el examen teórico.

Estas nuevas autoescuelas estarían abiertas a todos los colectivos y personas individuales que desearan obtener el permiso de conducir con sus métodos. Sinaí Giménez ha apuntado que, por ejemplo, otro de los grupos a los que este tipo de aprendizaje les sería útil serían los inmigrantes, ya que tienen en muchas ocasiones problemas a la hora de comprender el idioma.

El denominado "príncipe de los gitanos de Pontevedra" ha asegurado que se trata de una autoescuela que cuenta con el 95% de aprobados y a la que han acudido muchos famosos que no cuentan con tiempo para sacarse el carné, pero no ha querido desvelar el nombre de esta hasta que el acuerdo esté firmado.

En esta nueva alianza Cash and Money se encargará de la parte logística, como conseguir los locales, y la autoescuela de impartir las clases con su sistema, que según Giménez es "único en España", y aportar profesores. El precio de estas clases intensivas de conducir todavía está por determinar. Tampoco hay una fecha fija de apertura pero el presidente de la APG de Galicia ha comentado que los trámites están muy avanzados y que en septiembre se ultimarán los detalles para abrir estos dos nuevos locales de enseñanza vial.

Esta iniciativa surge a raíz de que hace unos años se eliminaran los cursos de conducción vial para personas que dificultades de comprensión y lectura. En ellas las pruebas se realizaban a través de video-test y empleaban un lenguaje sencillo, además contaban con un 75% de aprobados entre sus alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus