En la jornada de hoy está previsto que se dé a conocer cuál de los seis proyectos finalistas para la integración paisajística de la fábrica de Ence en Lourizán es el que resulta ganador.

El jurado está integrado por el paisajista Luis González-Camino, el arquitecto Enrique León García, el historiador y presidente del Consello da Cultura Galega Ramón Villares y tres representantes de Ence: el presidente de la compañía, Juan Luis Arregui; el consejero delegado, Ignacio Colmenares; y el director de la fábrica pontevedresa, Antonio Casal. Estas seis personas eligieron el ganador entre media docena de proyectos que fueron elegidos finalistas de entre los 102 proyectos que fueron presentados a concurso. "Desdibujar", "O Barco da Bela Helenes", "Materia propia", "Cambium", "A Mari usque ad mare" y "El Bosque Encantado" son los finalistas.

A las nueve de la mañana se procederá a la apertura ante notario de los sobres que revelan la autoría de los citados proyectos y después el director de Ence en Pontevedra anunciará el ganador.