Es la propuesta económica lo único que separa a Defensa y a la comunidad de Montes de Salcedo. En una "larga reunión" en la sede del Ministerio en Madrid, los responsables de la Dirección General de Infraestructura demostraron a los vecinos que acudieron con los deberes hechos en lo que se refiere a la reorganización de la base General Morillo de acuerdo con el nuevo reparto del monte solicitado por los propietarios del terreno. La comunidad de montes pidió que se liberen 82 hectáreas del terreno en el que actualmente se lleva a cabo el entrenamiento de la Brilat y Defensa mostró a los vecinos los planes que tienen para el traslado de algunas de las infraestructuras militares como el campo de maniobras o la conocida como aldea afgana para atender esta reclamación.

De hecho, los propios vecinos pudieron comprobar a lo largo de los últimos meses que los responsables de la base están ejecutando diversos trabajos que van en esta línea y la convivencia entre militares y vecinos actualmente es cordial. Defensa deberá negociar la cesión de los terrenos con Vilaboa y Figueirido, así como una cuarta comunidad de montes en Marín para compensar el terreno perdido al liberar estas 82 hectáreas en Salcedo.

La comunidad de montes de Salcedo dará cuenta a los comuneros del contenido de la reunión celebrada ayer en una asamblea en la que también elegirán junta directiva. En este encuentro también informarán de la cantidad económica que piden al Ministerio como canon por la cesión y también la oferta que realiza Defensa.