21 de mayo de 2013
21.05.2013
MARÍN

Marín organiza la Festa Gastronómica do Mar con vocación de ser "un referente"

Se celebrará del 4 al 7 de julio - Oferta marisco "para todos los bolsillos"

21.05.2013 | 14:15
El edil Luis Lago (dcha.) con uno de los promotores de la fiesta. // S.A.

La primera edición de la "Festa Gastronómica do Mar" se organiza con la pretensión de llegar a convertirse en "un referente" de los eventos culinarios gallegos y para difundir "los productos de la tierra" y la riqueza turística de Marín. Así lo indicó el concejal de Festexos, Luis Lago, quien ayer presentó esta fiesta acompañado de uno de los empresarios de la villa que impulsan el evento.

Se celebrará en el fin de semana del 4 al 7 de julio y se hará coincidir con otros dos eventos, una feria multisectorial, que se instalará en las inmediaciones de la Alameda, y una concentración mototurística que también acogerá un intenso programa durante el mismo fin de semana.

Los tres eventos se acompañan de la degustación de pescados y mariscos "para todos los bolsillos", acompañados de actuaciones, conciertos nocturnos, o la elaboración de una paella gigante, a cargo del cocinero Xosé Luis Torrado "O Bruxo", entre otras iniciativas.

Esta fiesta gastronómica se basa en el modelo de las que ya vienen funcionando con éxito, como la del marisco de O Grove -según admitieron los promotores- y viene a sustituir a otros eventos semejantes que "casi están desapareciendo", explicaron. Ofertará degustaciones de productos del mar "para todas las economías", subrayaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine