16 de mayo de 2013
16.05.2013

El PP reclama la recuperación del antiguo colegio de Os Campos para usos vecinales

Denuncia su estado de abandono y pide al Concello que haga una "casa das asociacións"

16.05.2013 | 00:00

El PP municipal propuso ayer la recuperación de la antigua escuela infantil de Os Campos, en Santa Margarita, para habilitar una "casa das asociacións" que dé servicio a los distintas colectivos de Mourente y Monte Porreiro. La concejala María José Rodríguez Tieso, que mantuvo ya reuniones al respecto con la asociación de vecinos O Castro y con una comparsa de carnaval del barrio, explicó que el antiguo colegio ocupa un solar de 2.819 metros cuadrados y consta de tres edificaciones, aunque una de ellas tendría que ser derribada debido a su absoluto deterioro. Las otras dos suman unos 700 metros cuadrados "que es necesario aprovechar", señala la edil.

Según sus datos, el Concello es el propietario del recinto, "que se encuentra desafectado" de sus usos educativos, por lo que no habría obstáculos para su uso social, un destino que también defiende el gobierno local, si bien sin definirlo todavía.

Rodríguez Teso denunció el abandono que presenta el solar y sus inmuebles pese a las quejas de los vecinos, que "demandaron que como mínimo se realizase una limpieza del solar. Lo único que hizo, aparentemente, fue tapiar las ventanas de algunos los edificios por la presencia de okupas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine