29 de marzo de 2013
29.03.2013

Tres menores se confabulan para robar un MP4 en un establecimiento comercial

Fueron identificados y entregados a sus padres por la Policía - Una mujer fue detenida por sustraer prendas de ropa en 5 tiendas de Benito Corbal

29.03.2013 | 08:58
Viandates por la calle comercial Benito Corbal. // N. P.

Agentes de la Policía Local identificaron a tres menores de edad, de quince y dieciséis años, que supuestamente se habían puesto de acuerdo para sustraer un MP4 de un establecimiento comercial de la plaza de Galicia. Fueron entregados a sus padres a los que se les informó de lo sucedido, que fue puesto en conocimiento del Juzgado de Menores ante el que tendrán que responder.

Según el testimonio del denunciante, dos de los chicos distrajeron su atención mientras que el tercero se escapaba con el aparato sustraído.

En otras dos intervenciones, los agentes locales procedieron a la identificación y detención de dos mujeres a las que sorprendieron con mercancía robada encima.

En el primer caso se trata de una mujer de 36 años, con antecedentes policiales, a la que la Policía sorprendió con prendas de ropa y calzado de cinco establecimientos comerciales situados en la calle Benito Corbal y adyacentes, tal como quedaba reflejado en las etiquetas todavía colgadas de la mercancía intervenida.

La mujer fue detenida tras escapar de la quinta tienda, en la que saltó la alarma al no haber arrancado por completo el dispositivo de seguridad.

En el segundo caso la detenida había sido retenida por personal de un supermercado de San Mauro tras ser sorprendida intentándose llevar hasta quince productos de manera fraudulenta para lo cual los había metido en el interior de su bolso, mientras se disponía a pagar en caja otros tres.

Estas intervenciones se enmarcan en un operativo de vigilancia conjunta de las policías Local y Nacional, activado en las zonas comerciales de Pontevedra con motivo de la Semana Santa y durante el horario de apertura de los establecimientos.

Intento

Por otra parte el propietario de una tienda de cereales de la calle Rosalía de Castro denunció un intento de robo en su local, ocurrido en la madrugada del pasado lunes.

Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía al oír la alarma del local, que se disparó cuando intentaban forzar la puerta.

Según explicaron los vecinos a los agentes locales que se desplazaron hasta el lugar, eran dos las personas que intentaban acceder a la tienda. Les suministraron información sobre las características físicas y la vestimenta de ambos, que a su vez hicieron llegar a la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine