La empresa pontevedresa Setga acaba de poner "una pica en Flandes" y nunca mejor dicho. La firma que participó en numerosos proyectos relacionados con la humanización de la capital pontevedresa acaba de ganar un concurso para iluminar la travesía más concurrida y emblemática de la ciudad holandesa. La actuación forma parte de un proyecto que incluye la instalación de unas 2.000 farolas (en una primera fase serán 250) y la remodelación de las calles que conectan la Estación Central con la zona museística de esta ciudad. En total, una actuación valorada en tres millones de euros.

Así, estas farolas "made in Pontevedra" iluminarán las avenidas más transitadas del centro de Ámsterdam. Unas catenarias que están diseñadas a orillas del Lérez y que estarán fabricadas en un 90% en Galicia. Un farol cuyo diseño que favorece la movilidad en la calle en la que se instala, así como el ahorro energético y que ha permitido a esta empresa superar ampliamente en el concurso al resto de empresas que se presentaron. Unos valores que coinciden con los que se persiguen en las actuaciones realizadas en Pontevedra.

El alcalde de la capital, Miguel Anxo Fernández Lores, recibió ayer al gerente de Setga, Ángel González, y explicó que para Pontevedra es "todo un orgullo" que esta empresa que habitualmente trabaja codo con codo con el ayuntamiento haya ganado este importante concurso.

Ángel González comparte este éxito con el Concello al reconocer que gran parte del "oficio" adquirido por la plantilla de Setga se debe al trabajo desarrollado en Pontevedra, codo con codo con el Concello. No en vano, asegura que la capital del Lérez es "nuestro showroom". Es decir, un escaparate en el que muestran sus actuaciones a potenciales clientes, quienes suelen quedar convencidos con el trabajo realizado por Setga tras visitar la ciudad del Lérez. De hecho, en breve podría visitar Pontevedra una delegación de la ciudad de Puebla, en Méjico, interesados en algunos proyectos de Setga.

Cabe destacar que esta empresa ya ha desarrollado actuaciones por todo el territorio estatal así como en diferentes puntos de Europa, en los países árabes o en América latina.