05 de mayo de 2012
05.05.2012
COMARCAS

"Soy el hijo del alcalde pero no tiene nada que ver", dice el gerente del parque arqueológico

Jorge Sayáns, vástago del regidor de Campo Lameiro, y Juan Boullosa, hermano de otra edil del grupo de gobierno, niegan cualquier vinculación personal con el Partido Popular

05.05.2012 | 08:40
Jorge Sayáns, tercero por la derecha, acompañado de otros integrantes de su empresa. // Noé Parga

Los responsables de la empresa Espiral Xestión Cultural S.L. (concesionaria del parque arqueológico de Campo Lameiro), Jorge Sayáns y Juan Boullosa, niegan su vinculación personal con el Partido Popular, ni con el Concello de Campo Lameiro como institución. Sayáns y Boullosa son, respectivamente, hijo del alcalde de la localidad, Julio Sayáns, y hermano de la edil María de las Nieves Boullosa. Su empresa se hizo cargo de la explotación del parque el pasado 1 de febrero, una vez que la anterior concesionaria renunció a la gestión por problemas económicos.
"Soy hijo del alcalde de Campo Lameiro pero eso no tiene nada que ver", aseguró Sayáns, quien compareció ayer acompañado de todos los integrantes de la empresa que representa. "El Concello no tiene ningún tipo de vinculación ni relación" con dicha concesión, aseguró, e interpretó las informaciones y preguntas parlamentarias del BNG sobre estas vinculaciones familiares y políticas como "un intento de desacreditar a las personas que integramos esta empresa y al propio parque".
Sayáns y Bugallo aseguraron que su empresa acreditó la "solvencia técnica" para recibir la concesión, mediante el aval de otra firma cuyo nombre no aportaron basándose en la "ley de protección de datos". Explicaron también que fue la anterior concesionaria la que "nos animó a asumir esta gestión".
Los responsables del parque impidieron ayer la entrada a algunos vecinos que querían conocer las explicaciones sobre este proceso de concesión. Sayáns apuntó que "los atenderé después".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia