José María Rodríguez Rodríguez ha iniciado su particular cuenta atrás. Tras dieciséis años como presidente de la Asociación de empresarios de la pequeña y mediana empresa (Aempe) de Pontevedra pasará el testigo al sucesor que salga de las elecciones convocadas para renovar la junta directiva.

Su actual vicepresidente, José María Corujo Seguido, se perfila como sustituto. El próximo lunes presentará pública y oficialmente su candidatura y lo hará acompañado por el equipo que estará con él en la junta directiva si sale elegido.

Aunque distintas fuentes de la asociación empresarial expresan su convencimiento que la de Corujo Seguido será la única opción que se presente, el plazo para inscribir posibles candidaturas permanecerá abierto hasta el día 29 de octubre. Si hubiera varios candidatos los socios deberán elegir en las urnas a su nuevo presidente. La votación, de producirse, sería el 4 de noviembre.

El candidato in pectore accedió a la dirección de Aempe, como vicepresidente, hace cuatro años aunque lleva más de una década como socio activo de la organización empresarial. Su actividad profesional está vinculada a una asesoría de su propiedad y a la representación del Instituto Ibérico de Prevención.

Trayectoria

Cuenta con el aval implícito de José María Rodríguez, que lleva 22 años en cargos directivos de Aempe: los últimos dieciséis años como presidente y con anterioridad fue seis años, secretario de la entidad y dos, vocal.

Rodríguez simultanea la presidencia de Aempe con una vicepresidencia de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y en años anteriores fue también vocal de la Cámara de Comercio de Pontevedra.

A lo largo de su dilatada trayectoria como dirigente de Aempe, José María Rodríguez afrontó el saneamiento de las cuentas de la asociación y la ampliación de la sede de la entidad para poder impartir cursos de formación y realizar encuentros, jornadas y actividades relacionadas con la actualización de normativas fiscales o jurídicas relacionadas con el mundo de la empresa o para promover debates sobre cuestiones de actualidad, tanto en el ámbito empresarial como en la ciudad.

En el marco de la apuesta por la imbricación de Aempe en su entorno se sitúan las reuniones de los últimos años entre cargos y candidatos políticos y la dirección de la asociación para intercambiar informaciones y opiniones.