Un vecino con muy “malas pulgas”. Esto es lo que tiene que soportar un pontevedrés a quien el pasado jueves intimidaron con una navaja y al que le gritaron que le iban a quemar la casa. El vecino que se mostraba tan agresivo con él fue detenido por la Policía Nacional de la Pontevedra como presunto autor de un delito de amenazas, responde a las iniciales J. M. C. y tiene sólo 20 años de edad.

Los hechos se remontan a las tres de la madrugada del jueves cuando sonó el teléfono en la centralita de la Comisaría Provincial de Joaquín Costa. Al otro lado del auricular un vecino de Pontevedra relataba como, momentos antes, había escuchado unos fuertes golpes en la puerta de entrada a su casa. Cuando abrió se encontró con un vecino suyo quien, de forma agresiva y alterada, comenzó a amenazarle.

Insultos y gritos

Según su relato, el ahora detenido esgrimía una navaja mientras le insultaba y le gritaba: “Sácame la denuncia o te quemo la casa”. El denunciante cerró la puerta de su vivienda de forma apresurada. En ese momento, comenzó a escuchar golpes en la puerta del garaje así como el sonido de la rotura de cristales.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó inmediatamente una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes comprobaron que el vehículo propiedad del denunciante tenía la ventanilla del copiloto fracturada. Tras entrevistarse con el afectado, los funcionarios de Comisaría también lograron averiguar que el motivo de estas rencillas se debía a una denuncia interpuesta por la pareja de la víctima a consecuencia de unas lesiones que, al parecer, fueron ocasionadas con anterioridad por el ahora detenido.

Antecedentes policiales

Los agentes procedieron finalmente a la identificación y posterior localización del presunto autor de los hechos el mismo jueves sobre las 13.30 horas procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente fue puesto a disposición judicial. A sus 20 años de edad, J. M. C., cuenta ya con antecedentes policiales, según indicaron fuentes de la Comisaría de Pontevedra.