La ciudad de Ourense acoge el primer domingo de rebajas con descuentos que reactiven la economía en el sector textil y del calzado que tan damnificado resultó por la crisis del coronavirus durante tres meses.

Los establecimientos de la ciudad se preparan para un domingo veraniego que pondrá a prueba la afluencia del cliente ante las altas temperaturas que se esperan. En el Centro Comercial Ponte Vella también se adapta a la nueva realidad y además de la oferte cinematográfica que se inauguró anteayer después de 112 días, la gerencia de las instalaciones obsequiará a los clientes con una bolsa playera "reutilizable y 100% biodegradable" y "demuestra su compromiso con el medio ambiente una vez más".

Los carteles de 30, 50 y hasta 70% de descuento colgarán en los escaparates de una ciudad donde la destrucción de empleos de autónomos está a la cabeza y los datos del empleo en junio se recuperan paulatinamente sobre todo en el sector servicios después de la crisis.

Superada la etapa inicial de incertidumbre, los establecimientos encaran las rebajas como una inyección al mal inicio del primer semestre y confían en una recuperación que se base en estas rebajas y en una vuelta al colegio atípica.

El Centro Comercial Ponte Vella propone además un abanico de actividades en su programa que se desarrollará en las próximas semanas y que estará dirigido a todos los públicos.

Una de las ofertas serán el un ciclo de cuatro conciertos de jazz promovidos por el Concello de Ourense que serán de carácter gratuito en la explanada de la instalaciones. Las actuaciones musicales correrán a cargo de Alfonso Medela Trío, con el especialista de jazz y pianista ourensano de O Carballiño, acompañado por Diana Tarín y se celebrarán los miércoles 15 y 29 de julio y 12 y 26 de agosto a partir de las 20.30 horas.

Hoy, las rebajas tomarán el primer pulso a la crisis del coronavirus para ver la capacidad de gasto del bolsillo de los ourensanos.