Frente al mitin de contenido más generalista de Pedro Sánchez, Gonzalo Caballero centró su encendido discurso ayer en las críticas a la situación gallega y de Ourense, de las que culpó "a la política caciquil de Feijóo", y a su responsabilidad como presidente del PPdeG por el "esperpento político Ourense", tras haber dado sus votos el PP para que "Gonzalo Pérez Jácome fuera alcalde de la ciudad, un alcalde "del que Feijóo no está orgulloso y del que antes había dicho que sería letal para Ourense".

Caballero pidió además el voto para el PSOE, este 12 j "para poner un muro de contención contra la ultraderecha, pues quiere entrar en el Parlamento de Galicia y Feijóo podría pactar con Vox",

Recordó que frente a un presidente de la Xunta que "tuvo que retractarse con el cierre del paritorio de Verín, que conseguimos reabrir", y que tuvo que retirar "ese cheque de la indignidad de 250 euros de hostelería para sanitarios", el PSOE, si gobierna en Galicia "va a crear 5.000 plazas estables para profesionales sanitarios en el Sergas" prometió Caballero.

"Nosotros aquí sí sabemos quién es Feijóo, y aunque un 70% de encuestados opinan que él va a ganar las próximas elecciones, solo el 34% reconoce que le gustaría que sea Feijóo el ganador", advirtió el candidato socialista.

Para Gonzalo Caballero, "el balance de 11 años de Feijóo es la pérdida de 70.000 empleos, el recorte 2.000 millones en sanidad, la privatización de las residencias de mayores". Por eso "en Galicia solo se podrá salir de la crisis por la izquierda", argumentó.

También adelantó una próxima reunión en el ministerio en Madrid, para "buscar salida a la situación de los trabajadores de Alcoa, que Feijóo no ha sido capaz de solucionar". En ese primer gran mitin de campaña en Ourense ante más de 800 personas, por los problemas de aforo, que obligaban a casi separaciones de dos metros de separación entre participantes y con decenas de personas en el exterior, Gonzalo Caballero se comprometió a recuperar si gobierna la gratuidad de los libros de texto, ordenadores para todos los alumnos, potenciar programas que eviten el éxodo de los jóvenes gallegos y dar medios de atención a los mayores, para que, siempre que sea posible, sigan viviendo en sus casas.

De igual modo la número 1 de la candidatura del PSOE por Ourense, Marina Ortega, incidió también en esa ·movilización del 12J, pues no hay nada imposible e hizo hincapié en que Ourense quiere un cambio pues "está en el podio" en cuestiones como el envejecimiento, las pensiones más bajas del Estado o la ratio de plazas privadas en residencias de mayores.