Nuevo proyecto pionero según el alcalde de Ourense. En este caso la medida que hizo pública ayer Gonzalo Pérez Jácome es que va a poner en marcha una conexión telemática vía móvil con los 700 funcionarios del Concello de Ourense, de modo que todos los trabajadores tendrán acceso al teléfono del alcalde. "Con eso, seremos el primer Concello de de España, en el que todos los trabajadores harán uso pleno de las nueva tecnologías en el trabajo", subraya

Gonzalo Pérez Jácome remitió un comunicado ayer todos los jefes de servicio del Concello, para que entreguen una carta al personal bajo su responsabilidad, con tres puntos principales principales. En este escrito informa que les proporciona su número móvil a los 700 empleados del Concello "para que tengan comunicación directa con él, para cualquier reclamación o recomendación" .

Cada funcionario deberá de tener "conexión telemática plena en horas de trabajo, de modo que deben crear una dirección electrónica corporativa, y tener una línea móvil", indica el escrito. Además "el alcalde de Ourense, proporcionará líneas de teléfono móvil y terminales pagadas por el Concello, para aquellos funcionarios que no quieran aportar sus teléfonos personales en horas de trabajo".

La idea era calificada ayer por CC OO Concello como "una absurdez y le animaban a invertir el dinero de los contribuyentes en "pagar lo que tiene pendiente en horas extras a los alguaciles, personal de Cultura, etcétera; pagar a los policías locales y bomberos deudas pendientes e invertir en prevención contra la Covid-19, que todavía no hay mascarillas,o mamparas, para todos los trabajadores".