La Policía Nacional de Ourense detuvo a un hombre de 43 años y natural de Santander como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes que iban a identificarlo tras molestar a clientes en un bar de la zona centro de la ciudad. El individuo es un conocido de la Comisaría, y ya ha sido arrestado ocho veces en un mes y medio por hechos similares, ya que se dedica a insultar a viandantes y clientes de establecimientos.

En esta ocasión, la Policía recibió la llamada el pasado 26 de mayo, a las 17.00 horas. Los agentes movilizados vieron al individuo y le dieron el alto, pero continuó la marcha y se escondió en un garaje. Tras ser localizado, hizo caso omiso y se resistió a los agentes, por lo que fue detenido. Pasó a disposición judicial y quedó en libertad.

Hasta el momento de la detención, la Sala 091 recibió ese mismo día siete llamadas relacionadas con el detenido por molestar a viandantes o clientes de locales, además de entrar en bares y no pagar la consumición.