El Ayuntamiento de Ourense ha decidido que e el paseo fluvial del Barbaña sea de sentido único, para evitar aglomeraciones durante estas primeras jornadas de desescalada que se han caracterizado por el gran número de deportistas. Así, el Gobierno local de Ourense acordó que desde hoy 5 de mayo, el paseo fluvial del Barbaña sea de sentido único, por lo que se procederá a la colocación de vallados y se le recomienda a los ciudadanos que utilicen para poder pasar de parte a parte los puentes que se encuentran muy próximas.

Como norma general, se deberá transitar dejando el río a la izquierda. Es decir, si caminamos hacia el pazo de los deportes Paco Paz, lo deberemos hacer por la margen derecha; y se caminamos desde allí hacia el Posío, por la izquierda, como se tratara de una vía de tráfico.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, considera que se trata de una medida para evitar aglomeraciones, aunque ponen de manifiesto que en Ourense "no existen aglomeraciones como en otras ciudades", al esgrimir que "contamos con muchas zonas peatonales y paseos fluviales, la diferencia de otras urbes, que sí deben habilitar espacios para evitar aglomeraciones". En cuanto al Paseo de las Ninfas a orilla del Miño, el regidor entiende que no se puede implantar la medida pues para cambiar de sentido hay que hacer 10 kilómetros.