La provincia de Ourense cierra la jornada sin muertes, con 613 casos activos de coronavirus -de los que 540 permanecen atendidos en sus casas, 72 en planta hospitalaria y un solo paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)-, en un día con máximas de 32º de temperatura. Durante esta pandemia, la provincia ha registrado 1.833 casos de coronavirus, de los que se han curado 1.103 y fallecieron 117 personas. El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) mantiene a 62 enfermos contagiados por el coronavirus en planta y 1 en la UCI. El Hospital Comarcal de Monterrei cuenta con dos enfermos en planta y el Hospital Comarcal de Valdeorras tiene 7 internos en planta. El centro privado Cosaga cuenta con un enfermo en planta. El Sergas ha realizado un total de 16.166 PCRs en la provincia de Ourense.

A pesar de que parte del personal técnico y sanitario consultado tienen la esperanza de que disminuyan ligeramente las posibilidades de contagio con altas temperaturas -ayer el termómetro apuntó hasta 32 grados en la ciudad de Ourense y la previsión para hoy es que alcance los 29º-, según las conclusiones de un estudio realizado en Cataluña, advierten de que hay otros que no contemplan la misma tendencia, al considerar que los factores fundamentales para el contagio son las grandes concentraciones de gente, no guardar la distancia de seguridad y descuidar la higiene constante de las manos.

De todas formas, el Sergas ya ha pedido a sus trabajadores que realicen sus peticiones de vacaciones, que habitualmente disfrutan durante los meses de julio, agosto y septiembre, pero estos son conscientes de que "dependerán de la evolución de la pandemia del Covid-19 y del número de bajas por contagios que sufra la plantilla laboral.

Lamentan el elevado número de contagios registrados entre el personal sanitario, "debido a compras erróneas de material de seguridad y mala distribución".