El proceso para concretar la concesión de ayudas, que serán de 2.000 euros e individuales, para autónomos, pymes y pequeño comercio, entra en su recta final, según anunció el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. El borrador de las bases incluye como requisito que los beneficiarios de las mismas sean personas físicas que vengan realizando de forma habitual, personal y directa, una actividad económica a título lucrativo dentro del término municipal de Ourense, siempre que el desempeño de dicha actividad no esté sujeta a contrato de trabajo ponen ninguna empresa y figure dada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), así como en el Impuesto sobre Actividades Económicas, y se haya visto afectada por la crisis de la Covid-19, en función del Real Decreto de Alarma del Gobierno Central.

La convocatoria se extiende en los mismos términos a los profesionales que trabajen por cuenta propia sin vinculo con ninguna empresa, y figuren de alta tanto en el RETA como en la Mutualidade de Previsión Social correspondiente. Se deberá estar dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda, con anterioridad al 14 de marzo de 2020. Es decir los solicitantes deberán tener el domicilio fiscal y, en su caso, el local de desarrollo de la actividad, en el término municipal de Ourense.

El regidor aclara que se trata de un borrador que se espera concretar esta misma semana para seguir con la tramitación, que concluirá la próxima semana con la aprobación de las bases de la concesión de ayudas en junta de gobierno.