La residencia San Carlos de Celanova mostró este fin de semana su preocupación ante la posible reincorporación de las trabajadoras que dieron positivo en Covid-19 y que ya han pasado la cuarentena. "Nos quieren reincorporar sin realizarnos de nuevo la prueba que confirme que realmente superamos el virus", indicaron.

Los temores de las trabajadoras quedaron despejados ayer mismo tras conocerse la actualización de la 'Guía de actuación frente a COVID-19 en los profesionales sanitarios y socio-sanitarios' publicada por el Ministerio de Sanidad en la que rectifica y señala que estos trabajadores tendrán que dar negativo en el PCR para poder volver a trabajar.

También el BNG había denunciado esta situación y alertado del riesgo que suponía reincororar al personal que había dado positivo sin un test de contraste. Esta formación pide a la Xunta a que intervenga "inmediatamente" la residencia y que realice test "a todos los residentes que hasta hoy solo fueron sometidos a una prueba y a todo el personal que trabaja actualmente".

Dos altas en Santa Cruz

Por otro lado, ayer se incorporaron a la lista de residencias afectadas, con un caso cada una entre los internos, DomusVi de Ourense y Monte Barrio de Riós. Además, los dos usuarios contagiados en el centro de discapacitados San Cruz de Ourense ya se han curado.