Agentes de la Policía Nacional adscrita a la ciudad de Ourense han detenido a un hombre de 49 años, con múltiples antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Según informó la comisaría provincial, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer cuando una empleada de una tienda de golosinas requirió la presencia de dos componentes del Ejército y les relató que un individuo acababa de entrar y le había robado el dinero de la tienda tras amenazarla.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Según su relato, el hombre colocó encima del mostrador un cuchillo de cocina y se dirigió a ella diciendo "vengo a que me des el dinero que tienes en la caja, solo los billetes". La mujer, encargada del establecimiento, le entregó atemorizada los 35 euros de la caja.

Uno de los soldados desplazados hasta el lugar salió en búsqueda del individuo, observó a un hombre que se correspondía con las características físicas aportadas por la empleada por lo que procedió a interceptarle y requirió presencia policial.

Durante un cacheo preventivo, los agentes policiales localizaron el cuchillo y 35 euros en efectivo por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

El hecho concreto que se le imputa es constitutivo de dos delitos de robo, ya que el detenido habría robado en la mista tienda el día anterior, empleando exactamente el mismo modus operandi.

Estas mismas fuentes han recordado que la Brilat actúa durante el estado de alarma por el coronavirus como agentes de autoridad en apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad.