31 de marzo de 2020
31.03.2020
Faro de Vigo

Protección Civil ayuda: 558 voluntarios y 1.000 visitas a personas solas en 15 días

Las 64 agrupaciones suman un millar de repartos de alimentos y medicinas

31.03.2020 | 01:44
Dos voluntarios de Protección Civil transportan viseras . // Efe / B. L.

Los servicios de Protección Civil constituyen una red asistencial clave, sobre todo en el medio rural, en esta emergencia sanitaria del coronavirus. En las dos primeras semanas del estado de alarma, que se cumplieron el pasado sábado, están colaborando 558 voluntarios, más de 300 disponibles 24 horas.

Un total de 64 agrupaciones de Protección Civil de la provincia colaboran en el reparto de alimentos y medicamentos. En estas dos semanas suman ya más de un millar de repartos realizados. Además, 56 agrupaciones de voluntarios, 8 grupos de emergencia GES así como los bomberos de Celanova -su área de cobertura son 8 concellos- realizan diariamente tareas de limpieza y desinfección de los principales lugares de concurrencia pública en un total de 61 municipios.

En estos 15 días de estado de alarma, los distintos voluntarios de la provincia han efectuado más de 1.000 visitas a personas que viven solas para comprobar que se encuentren en buen estado de salud.

A mayores, Protección Civil ha llevado a cabo por el momento un total de 23 gestiones relacionadas con la información de albergues a personas sin hogar, así como más de 200 colaboraciones con las fuerzas y cuerpos de seguridad, o bien de apoyo logístico en el cierre de la frontera con Portugal. Las agrupaciones también han colaborado en la recogida de material de emergencias en centros educativos de la provincia para su reparto entre concellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia