La CIG lleva años exigiendo al Concello de Allariz la negociación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y "no fue hasta este año que advertimos de que nos obligarían a impugnar los presupuestos del Concello si no se convocaba la mesa general de negociación para abordar la elaboración de la RPT de forma urgente, cuando parecía que tenían una intención real de negociar".

Dice que esa buena fe negociadora que los sindicatos pusieron sobre la mesa no se ve correspondida con los hechos por parte del Concello ya que "no facilitan la documentación precisa, ocultan información y se niegan a facilitarnos datos como son los relativos a los salarios y categorías profesionales del personal (cosa a la que están obligados). Desde la CIG se preguntan "qué tienen que ocultar?".

Así, insta al Concello a retomar la negociación da RPT, facilitando toda la documentación precisa, de lo contrario, se verá obligada a impugnar los presupuestos por falta de negociación. Afirma el sindicato que no sería el primer concello en la provincia de Ourense al que se le anulan unos presupuestos por este motivo, y sería "única y exclusivamente culpa de la dejadez del grupo de gobierno".