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La Xunta de Galicia licita el traslado del Archivo Provincial al complejo de San Francisco

Dos meses, el plazo estipulado para su ejecución

Complejo de San Francisco. // I.O.

El Archivo Provincial de Ourense empieza a ver la luz al final del túnel. La Xunta de Galicia sacó a licitación ayer el contrato por el que se hará efectivo el servicio de los fondos documentales y bibliográficos, así como el mobiliario de enseres, de la actual ubicación -calle Hernán Cortes- hasta su nueva sede que será el Complejo de San Francisco.

El contrato por el servicio tiene un presupuestos de 97.188, 49 euros, así es desglosa de los documentos de la plataforma de contratación pública autonómica que estipulan que el plazo ed ejecución para la apertura de la nueva ubicación sea de dos meses.

El pliego del contrato estipula una serie de medios mínimos personales y materiales que se traducen en un coordinador de los trabajos, un técnico en carpintería, dos conductores de camiones y furgonetas, siete profesionales de carga y descarga, así como dos vehículos de carga adaptados al transporte de fondos bibliográficos y documentales, una transpaleta, un toro, una plataforma, una escalera mecánica, 10 carretillas, 10 carros de reparto y material propio del embalaje. La importancia patrimonial e histórica del archivo invita a que la licitación defina que "estos mínimos se consideran indispensables para la ejecución de las prestaciones. Además se requiere personal especializado en transporte y movimientos de material bibliográfico y con el nivel de experiencia que se determina en el pliego". Se inicia así el periodo para la presentación de ofertas para la posterior adjudicación y ejecución del traslado del Archivo Provincial que acompañará a la Biblioteca Xeración Nós en el complejo de San Francisco.

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