El PSOE denuncia el "desmantelamiento" que dice la Xunta está llevando a cabo en el Centro de Orientación Familiar (COF) de Ribadavia con el "beneplácito del alcalde del PP". Alerta que desde el mes de junio no cuenta con psicólogo y no se substituyó la plaza, ni hay ese servicio, básico para toda la comarca de O Ribeiro.

Desde el PSOE denuncian también que "no solamente se suprimió la plaza de psicólogo, sino que el desmantelamiento afecta también al auxiliar administrativo, al servicio de ginecología y la auxiliar de enfermería, que deberían tener atender martes y viernes, pero con la reducción del servicio de ginecología, tan solo se atienden a pacientes los martes". Apuntan que "ni siquiera el servicio que anuncian con carteles en las puertas del COF se corresponde con la realidad de horarios y atención".

Por ello, anuncian que enviará un escrito con todos estos datos a Consellería de Sanidad "por si son desconocedores de ellos o por parte del grupo de gobierno no le comunicaron la situación",e instarán a que se reponga el servicio de psicología y "se frene el desmantelamiento del COF, ya que es un punto sanitario básico no solo para Ribadavia, sino para toda la comarca". Advierten que si no se reponen "comenzaremos a tomar otras medidas como las movilizaciones por toda la comarca".

Y también acusan a la Xunta de "recortar los servicios en el centro de salud" donde "hay problemas cuando la matrona coge días propios o por algún problema familiar" y puede pasar una semana hasta cubrirse la plaza, por lo que "el servicio queda descubierto semanas enteras", y tampoco se cubren las bajas de médicos.