Solamente Uruguay le hace sombra a Xinzo. La villa limiana celebró ayer el domingo de piñata con el que cierra un mes de intensa actividad de Entroido. Empezó de forma temprana la música de "los 4 gatos" y "XL" para animar durante el último día el paso de la mañana y servir de calentamiento para el numeroso desfile final con el que se cierra la presente edición del entroido. Con el repique de las campanas, a las 12:00 horas, arrancó una caravana de disfraces en el que el ritmo los ponían las pantallas. La figura tradicional del entroido limiano bailó y movió las chocas entre los vecinos que aplaudían a su paso. No solo de figuras tradicionales se sirvió el gran desfile de Xinzo, si no que trajes tradicionales e incluso hasta un carro de bueyes presumió de su grandiosidad por el asfalto de Xinzo.

La villa limiana fue el epicentro de la actividad entroideira, pero otros puntos como Ribadavia y Verín también despidieron la fiesta con el domingo de piñata. En la villa verinense se realizó una comida popular para los participantes en los desfiles que fue amenizada por una discotecamóvil y se hizo entrega del premio tradicional "Cigarrón de Honra", "Pescadilla" y "Fidelidad".

Ourense se despide del Entroido al ritmo de las pantallas y de la música de las diferentes charangas en la calle. Como mejor se disfruta el carnaval. Y con estas últimas actividades, ya empezó la cuanta atrás para la edición del año que viene.