Desde el BNG apuntan que O Ribeiro "lleva mucho tiempo en estado crítico, ya ni desde el PP lo pueden camuflar", y que pretenden que desde el 5 de abril "continúe todo igual: servirse del gobierno sin hacer nada real por O Ribeiro". Critican además que el alcalde de Ribadavia hace "apaños en vez de exigir a los gobernantes de su partido que hagan menos propaganda y más medidas efectivas".

Como ejemplo de ello apuntan que el conselleiro de Medio Rural luego de varios meses haciendo precampaña "en lugar de gobernar, presentando el anteproyecto de una Ley de recuperación y puesta en valor de tierras agrarias, mientras mantiene oculto su contenido y evitó llevarla al Parlamento a pesar de toda la propaganda que lleva hecho para evitar que salgan a la luz las intenciones que están detrás de la política de José González: beneficiar a las grandes corporaciones y terratenientes".

Asimismo, apuntan que el pasado sábado se presentó el Estudio Socioeconómico y Estratégico de O Ribeiro, financiado por la Diputación, pero "el contenido de este plan no es público, pues no está disponible para su consulta después de costar 41.500 euros. Como se va a aplicar si no se le da a conocer a quien trabaja en el sector?".

Desde el BNG señalan que O Ribeiro necesita que se apoyen las iniciativas que el propio sector, desde viticultores hasta colleiteiros y bodegueros, trata de sacar adelante con su esfuerzo y patrimonio, y que "quien gobierna en vez de vender anteproyectos de ley, estudios estratégicos o grupos de trabajo, ayude realmente cuando O Ribeiro lo necesita, como en las graves heladas de 2017".