El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, informó ayer a los alcaldes y a los empresarios de la comarca de Valdeorras sobre el balance de obras de conservación y de mejora del reafirmado y de la seguridad vial en la N-120 durante el año 2019 y el último semestre de 2018, valoradas en más de 12 millones de euros, incluyendo el tramo de la provincia de Lugo. A mayores, les recordó la contratación de la circunvalación de O Barco, con un coste final de 54 millones, y el proyecto para la construcción del enlace y de la reordenación de accesos en Vilamartín de Valdeorras, demanda histórica de la comarca.

González destacó la especial preocupación que tiene la Xunta en mantener la N-120 en las mejores condiciones, puesto que esta vía supone para el tráfico pesado la segunda más importante de la provincia después de la A-52.

Afirmó además que "se seguirá trabajando para garantizar la seguridad de la N-120", que en mayo se aprobó un proyecto de rehabilitación de su firme en los municipios de Rubiá, O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras, Vilamartín, A Rúa y Larouco, de 1,6 millones de euros, y que están en redacción proyectos para la implantación de carriles de adelantamiento en la zona de Os Peares y en el Alto da Guítara.

También les informó de los proyectos de los tres subtramos de la A-76 Ponferrada-Ourense, en los que el Estado trabaja intensamente en la redacción.