-Presenta historias sorprendentes.

-Lo más bonito de "Anacos de Vida" es que se centra en pequeñas historias que nunca salen en los libros, ni en la tele, ni en los medios de comunicación.

-Maceda, como Ponteareas, es cuna de ciclistas.

-Maceda es una de las canteras más importantes que hay a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, vamos hasta los orígenes, en los años 50 y 60. Algunos de los pioneros, que viven todavía, se han emocionado mucho. Fueron unas personas que creyeron en una idea? Cuando se cree en una idea, se mantiene en el tiempo y se cuida, las cosas acaban llegando. En la actualidad, tienen campeones de Europa de ciclocrós, gente que está entre los primeros del mundo en BTT. La escuela de ciclismo cuenta con más de 60 niños. La peña ciclista de Maceda nació alrededor del Bar Orellas, que está cerrado en la actualidad. Cada uno aparecía al lado de una jarra de vino. Lo hemos reabierto para juntarlos a todos. Fue muy emocionante. La foto por hacer, fue la primera visita guiada al Museo del Médico Rural, el primero de Galicia, que se encuentra en Maceda. Antes de que finalice el año, se van a emitir programas sobre A Estrada, en torno a la emigración gallega en Fernando Poo (Guinea). También se aborda la historia de un hombre que tiene dos madres, una biológica y otra adoptiva, y el invento de Ramón Verea. El día 13 se realiza el preestreno, en un teatro de A Estrada. El sábado siguiente saldrá el capítulo dedicado a la Illa de Arousa, con Benita como protagonista.

-¿Cuáles son las localidades sobre las que tiene previsto hacer programas de Anacos de Vida?

-Le tengo muchas ganas a A Guarda, porque nos han llamado para hacer un programa allí. También nos llamaron de Santa María de Oia, del Cebreiro, Navia de Suarna, San Sadurniño y Bande. Realmente, tendría que hacerse un programa de Anacos de Vida en cada concello de Galicia.