04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Pereiro de Aguiar ensalza el libro "Ben Cho Shey inédito"

04.12.2019 | 02:36

El escritor, maestro e investigador ourensano Xosé Ramón Fernández-Oxea, Ben Cho Shey, fue ayer el protagonista literario en la presentación de su biografía, Ben Cho Shey inédito, obra del escritor Paco López-Barxas, en el colegio que lleva el nombre del insigne intelectual gallego, situado en Pereiro de Aguiar.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, destaca que el libro Ben Cho Shey inédito "es una magnífica iniciativa que nos acerca a la personalidad y a la trayectoria humana, literaria e investigadora de Ben Cho Shey; está contado de manera ágil y directa, y contiene además fotografías y cartas inéditas que nos permiten conocer interesantes aspectos de su vida".

Y su autor, López-Barxas, refiere a Ben Cho Shey maestro y escritor, destacando sus obras Santa Marta de Moreiras, "un libro donde estudia los juegos y costumbres de niños y mayores, así como el mundo de los afiladores y su habla, el Barallete", y otra obra, el Catón Galego, que es "el libro con que el escritor enseñaba a los niños a leer en nuestra lengua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos